lunes, 7 de mayo de 2007


Para recordar las víctimas de la pandemia en el XXV Aniversario de la aparición del SIDA, la SantísimaVirgen de la Esperanza fue trasladada a la S.I. Catedral en la tarde del 27 de mayo de 2006. La salida se efectuó a las tres y media de la tarde, entrando en la Catedral por la Puerta de San Miguel a las once de la noche. En la Plaza de San Francisco, que estaba acordonada y abarrotada de público desde mucho antes de que llegara la Virgen, esperaba la Corporación Municipal en pleno.
En la Catedral se celebró un Tríduo, finalizando estos cultos con SolemnePontifical, oficiado este último por el Cardenal D. Antonio María Javierre Ortas, Prefecto de la Biblioteca Vaticana, asistiendo al mismo la Infanta Dª. Elena de Borbón y Grecia, en representación de la Familia Real Española que tantos vínculos tiene con la Hermandad y con la Santísima Virgen de la Esperanza.
Finalizado el Pontifical, y a los sones del Aleluya de Haendel, se emprendió el recorrido de regreso. Se salió por la Puerta de San Miguel y al transitar la procesión por la Avda. de la Constitución sobrevino un fuerte aguacero, teniendo que refugiarse el paso en el arquillo del Ayuntamiento. Finalizado el chaparrón continuó de nuevo el recorrido hacia la Basílica, en donde entró a las seis de la mañana.

No hay comentarios: